Posteado por: Aida | noviembre 24, 2007

Plan 9 del espacio exterior

Plan 9 del espacio exterior

Director: Ed Wood Jr.

Guión: Ed Wood Jr.

Reparto: Bela Lugosi, Vampira, Lyle Talbot, Gregory Walcott, Mona McKinnon, Maila Nurmi, Tom Keene, Tor Johnson, Johnny Duncan, Ed Wood, Duke Moore, Carl Anthony, Paul Marco, Dudley Manlove, Joanna Lee, John Breckinridge, David De Mering

Año: 1956

Duración: 79 min.

Ahh, Plan 9 del espacio exterior… Es decir su nombre y el acto reflejo es mirar al cielo y sonreír, mientras suspiras y niegas con la cabeza.

Increíble película (increíble en todos los aspectos) de Ed Wood Jr., el injustamente considerado peor director de la historia del cine. El film trata sobre como unos extraterrestres intentan conquistar la tierra despertando a los muertos y convirtiéndolos en zombies, para que ellos aniquilen a la raza humana. Brutal.

Como curiosidad, decir que ésta es la última película de Bela Lugosi, el famoso actor conocido básicamente por interpretar a Drácula y, años más tarde, asegurar que era un vampiro, beber sangre y dormir en un ataúd. Ed Wood se sintió fascinado por su figura desde el primer instante en que lo vio. En Plan 9 del espacio exterior, Bela Lugosi sólo aparece en una escena, al principio de la película, ya que murió ANTES de empezar a rodarla. Wood, decidido a que su súper estrella apareciera en la cinta, montó la película haciendo que ésta empezara con Lugosi observando una flor (lo único que había podido gravar de Bela) y, a partir de ahí, su personaje lo interpretó el quiropráctico del esperpéntico director, el doctor Tom Mason, que apareció tapándose la cara con una capa durante todo el film.

La grandeza de Plan 9 From Outer Space está en esos platillos volantes, que son tapacubos colgados de un hilo que pretende ser transparente, los mandos de los aviones, que son respaldos de sillas, esos cambios repentinos en las escenas (es de día, de repente es de noche y a los 10 segundos otra vez de día, todo durante la misma escena), esos extraterrestres vestidos con papel de plata, esos actores que se equivocan en sus frases y rectifican sobre la marcha (imprescindible verla en versión original)… todo un espectáculo de empeño en hacer algo grande que impresiona al más pintado.

Aquí os dejo el trailer de la, según muchos, peor película de la historia.

Recomendable 100%

Y si te ha gustado, no dejes de ver Glen o Glenda, otra obra maestra de Ed Wood.

Anuncios

Responses

  1. Yo también pienso que a Ed Wood se lo trata muy mal aùn hoy en día. Definitivamente no era el peor director de la historia (De hecho, su obra resultaría ser una maravilla comparado con lo que vendría en décadas posteriores) Y para colmo de males, hoy lo comparan con Uwe Boll…¡Pobre!

  2. Tienes toda la razón. Comparar a Wood con Uwe Boll es casi una blasfemia! Hasta que no ves “House of the dead” o “Alone in the dark” no te das cuenta de lo malísima que puede llegar a ser una película. Pero mejor no meterse mucho con el señor Boll, que leí que es aficionado al boxeo y que retó a un combate a todos aquellos que lo criticaban 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: