Posteado por: Aida | noviembre 26, 2007

La felicidad de los Katakuris

La felicidad de los Katakuris

Director: Takashi Miike

Guión: Kikumi Yamagishi

Reparto: Kenji Sawada, Keiko Matsuzaka, Shinji Takeda, Naomi Nishida, Kiyoshiro Imawano, Tetsuro Tamba

Año: 2001

Duración: 113 min.

La familia Katakuri abre una casa de huéspedes en mitad de la montaña, en un lugar por el que difícilmente pasa un alma. Cuando llega el primer cliente la familia rebosa alegría, pero todo cambia a la mañana siguiente, cuando ven que el huesped se ha suicidado. Para no crearse mala fama, deciden esconder el cuerpo. Pero el segundo cliente al que hospedan, muere mientras está practicando sexo con una menor…

Extraordinaria película de Takashi Miike sobre la mala fortuna de una familia unida ante las adversidades de la vida contada en clave de humor. El director nos sorprende con partes de musical (impresionante el momento en que encuentran el primer cadáver y de repente todos empiezan a cantar en plan videoclipero), actuaciones hiper sobreactuadas (la película las necesita, ya que todo es demasiado loco para seguir una lógica coherente), momentos surrealistas con personajes de plastelina…

Como anécdota, decir que los protagonistas son grandes actores japoneses, muy conocidos por el público nipón. Así que imagina como se quedarían los espectadores al ver a estrellas de su talla (como podrían serlo los americanos Marlon Brando, Meg Ryan o Sean Penn -que son con quien les ha comparado el propio director-) bailando en plan sesentero rodeados de zombies, gritando y sobreactuando en todas y cada una de las escenas absurdas en las que se ven envueltos.

La felicidad de los Katakuris es, en definitiva, una historia surrealista pero a la vez dulce y optimista sobre la muerte y las desgracias, el amor y la familia, contadas de una manera absolutamente delirante. Recomendable 100%

Aquí te paso el trailer. Está en inglés, pero solamente por las imágenes vale la pena verlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: