Posteado por: Aida | diciembre 1, 2007

The Straight Story (Una historia verdadera)

The Straight Story (Una historia verdadera)

Director: David Lynch

Guión: John Roach y Mary Sweeney

Reparto: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley

Año: 1999

Duración: 111 min.

Alvin Straight es un abuelo de 73 años al que le comunican que su hermano ha tenido un infarto. A pesar de que hace 10 años que no se hablan y que viven a varios estados de distancia, Alvin decide ir a visitarle con el único medio de transporte que posee: una cortacésped.

The Straight Story está basada en un hecho real ocurrido en 1994 y el magnífico Lynch nos muestra, de una manera conmovedoramente simple, la historia de amor más pura jamás contada. El cómo un hombre que tiene un enfisema, que necesita dos muletas para andar, que tiene problemas de visión y que acaba de sufrir un desfallecimiento, decide recorrer 400 kilómetros para ver a su hermano.

Con esta película David Lynch se aleja de las atmósferas siniestras de sus anteriores films y te hace recorrer a ti mismo un camino interior en el que reflexionas, casi de manera inconsciente, sobre la fuerza del amor. Así de simple. El director no explica el motivo por el cual los dos hermanos no se hablan. Simplemente narra el esfuerzo que hace una persona por amor hacia otra. Puede sonar un poco cursi, pero es que Una historia verdadera es un film de aventuras que va al ritmo de una cortacésped. Una obra maestra del cine en la que Lynch se centra en el viaje, en la fuerza que tenemos todos y cada uno de nosotros y que podemos usar para conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: